08 ene. 2026

Accidente en Coronel Oviedo deja un joven muerto

Poco después de las 13.00 de este marte un camión de gran porte impactó contra una motocicleta y causó la muerte a un joven de 19 años. El hecho ocurrió en el km 131 de la ruta Nº II “Mariscal Estigarribia” de Coronel Oviedo.

El accidente ocurrió en el barrio José María Alfonso Godoy de Coronel Oviedo, Caaguazú, cuando un camión de la marca Mitsubishi modelo Canter color blanco cargado de restos de árboles, impactó contra una motocicleta de la marca Star color azul abordada por Arnaldo Cardozo Benítez (19), quien falleció.

El conductor del camión de gran porte fue identificado como Diosnel Rolón (50), quien manifestó que se encontraba circulando sobre la calle Jóvenes de la Democracia con dirección al sur cuando al llegar a la ruta internacional realizó un giro hacia la derecha y al intentar cruzar colisionó contra el biciclo.

El hecho fue dado a conocer por medio de una llamada telefónica a la Comisaría 1. ª de Coronel Oviedo por lo que un móvil llegó hasta la unidad de la misma forma que agentes del Ministerio Público del departamento de Criminalística.

Al llegar al sitio uniformados hallaron a la víctima tendida en la media calzada sin signos de vida y a dos metros del cuerpo se encontaba la motocicleta, mientras que el camión estaba estacionado al costado de la calzada, dicta el informe policial según informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

El médico forense del Ministerio Público aseguró que la causa de la muerte del joven fue politraumatismo de cráneo con fracturas múltiples. El cuerpo ya fue entregado al hermano del fallecido.

La prueba de alcotest fue aplicada al conductor del camión pero el resultado final arrojó negativo.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.