19 abr. 2024

Accesos a Asunción desde Luque se parecen a “Marte” por los cráteres

El panorama de destrucción que se da con relativa frecuencia en calles adyacentes al Club Internacional de Tenis (CIT), que sirven de acceso a la capital desde Luque, de nuevo apareció con profundos baches que causan todo tipo de inconvenientes al intenso tráfico de la zona.

Desde la arteria Ybytyruzú y Cerro León, en territorio luqueño, pasando por Teniente Coronel Tito Bogado y Benigno Cáceres, en el municipio asunceno, el pavimento se abre en hoyos de diferentes tamaños y profundidad, los cuales acumulan efluentes cloacales y agua.

Los vecinos de ese sector limítrofe comunal colgaron carteles con irónicas frases como “Bienvenidos a Marte”, “Cuidado con los cráteres” y “Ponga a prueba sus amortiguadores”, como una particular advertencia a los automovilistas de cruzar ese tramo con total precaución.

RESPUESTA. El director de Vialidad de la Comuna capitalina, ingeniero Jorge Samaniego, explicó que hace apenas dos meses invirtieron G. 50 millones en la reparación del carcomido asfaltado de Teniente Coronel Tito Bogado, donde además se canalizaron las aguas hacia una cuneta existente en el sitio.

El profesional comentó que una vecina de este sector construyó una rampa y volvió a desviar todo el líquido que brota de un registro cloacal al pavimento, al que estarían adheridas conexiones clandestinas de la red pluvial, lo que hace que la capa asfáltica se vaya deteriorando de forma progresiva. “La Municipalidad debería intervenir con más dureza a este tipo de agresión a las ordenanzas. Se impone una fuerte multa a quienes realizan este tipo de obras”, sentenció.

Puntualizó que hoy inician el arreglo de vías alternativas usadas durante la obra del superviaducto en Leonardo Britos y Cap. Martínez, aún cuando esa tarea le corresponda al MOPC.