25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de mayo de 2017, 09:19

Acampan para inscribirse al cursillo de Medicina UNA

Un grupo masivo de personas que sueñan con convertirse en profesionales médicos acampó en la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) con el fin de inscribirse entre los primeros y así iniciar el cursillo de ingreso.
Desde este martes hasta el 9 de junio, quienes sueñan con alguna vez llegar a ser médicos tienen tiempo de inscribirse para ser uno de los postulantes y así participar del cursillo de ingreso.

Un grupo, acompañado incluso por los padres de familia, acamparon en la sede de la Facultad de Medicina con el fin de "asegurar" un lugar para la inscripción.

Los estudiantes llegaron este lunes, a las 15.00, a la casa de estudios y se instalaron en el lugar. Unos pudieron dormir, mientras otros optaron por seguir estudiando en una velada bastante calma.

Es así como, a partir de las 8.00, se iniciaron las inscripciones para el cursillo intensivo que busca preparar a los estudiantes con el fin de que ingresen a la carrera y, en un tiempo más, se conviertan en profesionales médicos con calidad asegurada.

"Quiero ser doctora para ayudarles a las personas, me encanta lo que tenga que ver con la salud", dijo a Telefuturo una de las postulantes que ya pudo inscribirse gracias a que se instaló y acampó en el lugar.

Existe un máximo de 150 plazas en la sede de Asunción. Los jóvenes, con el miedo de quedar fuera, intensifican acciones para alcanzar un sueño largamente acariciado.