El hombre, pese a ser condenado, continúa en libertad ya que cuenta con medidas alternativas a la prisión y solo tiene prohibido no acercarse a la víctima.
Según los familiares, el condenado -quien es pareja de la abuela paterna de la menor- abusó de la misma desde que ella tenía tres años hasta que cumplió nueve. El mismo mostraba pornografía a la niña y además le tocaba sus partes íntimas.
Representaron al Ministerio Público las agentes fiscales Liliana Zayas y Alicia Sapriza, esta última comentó que se hubiese condenado a seis años de cárcel al acusado si es que se producía el coito, “pero como no se registró solo se le puede condenar hasta cinco años, según el marco penal”, explicó.
“Durante el juicio oral se reprodujo la declaración de la niña, realizada anteriormente por Cámara Gesell, a los efectos de protegerla y evitar su revictimización. La menor relató en qué consistió la conducta de la que fue víctima”, comentó por su parte la fiscal Zayas.
Llamó a atención el testimonio de la abuela, que salió a favor de su pareja”, agregó.
La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada ante la Comisaría 6.ª Metropolitana por abuso sexual en niños. El caso ocurrió en la ciudad de Asunción.