19 abr. 2024

Abuelitos elaboran pan artesanal en Villeta

Mediante convenio entre el Hospital Distrital de Villeta y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), los adultos mayores participarán de un curso de “Panadería y Confitería Artesanal”. Las clases se desarrollarán durante todo el mes de junio.

pan.jpg

Abuelitos elaboran pan artesanal en Villeta. Foto: youtube.

Los cursos se desarrollarán en el hospital, de lunes a viernes de 13.00 a 17.00, informaron desde el Ministerio de Salud.

El viernes 2 de junio se iniciaron las clases prácticas, con la participación de 20 alumnas adultas mayores, quienes elaboraron “pan lácteo”, receta de bajo costo y muy sabrosa.

Para el acto inaugural, estuvieron presentes el ingeniero Hernán Martínez, el abogado Antonio Rodríguez - responsables del SNPP filial Villeta; la licenciada Cinthia Ovando - instructora, y por el hospital la licenciada Lourdes Pereira, del área de Bienestar Social, y la licenciada Emilia Escobar - Jefa de Programas, en representación del doctor Domitilo Ramos - Director del Hospital Distrital de Villeta.

“Nunca es tarde para aprender y mejor aun disfrutando de buena compañía”, destacaron los participantes del curso.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.