4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 10 de noviembre de 2016, 01:00

Abuelita huye de la casa y denuncia a su hija por maltrato

Ana Balbina Martínez (94), a pesar de su avanzada edad, recurrió a una argucia para escapar de su casa, donde supuestamente era maltratada por su propia hija.

La mujer llegó en la noche del martes hasta la Comisaría Cuarta Central de Lambaré junto a una sobrina, a quien había dicho que la sacara de su casa con el pretexto de arreglar su teléfono celular.

Una vez fuera de casa, la mujer consiguió que un conductor la llevara hasta la citada dependencia policial, donde personalmente denunció ante el comisario Gaspar Mereles que era maltratada física y verbalmente por su hija, Sandra Ulke Martínez.

Según el testimonio de la abuela, su hija es adicta al alcohol y es uno de los motivos por los que la maltrata.

La mujer, por su avanzada edad, ya tiene dificultades para caminar, pero es elocuente al expresar sus ideas, según confirmó el comisario Mereles.

El fiscal Osvaldo Caballero Bracho imputó a la mujer por violación del deber de cuidado a ancianos y discapacitados. El agente del Ministerio Público pidió medidas alternativas a la prisión. “Pedí medidas alternativas a la prisión, porque la mujer tiene cuatro hijos pequeños y lo más importante era salvaguardar la integridad de la víctima”, explicó el fiscal.

La anciana ya fue trasladada en un hogar de ancianos de Lambaré.