24 abr. 2024

Abuela internada en Clínicas busca a su familia

Una mujer de aproximadamente 60 años, en delicado estado de salud, internada en el Hospital de Clínicas, busca a sus familiares. Está hace más de un mes en el albergue del nosocomio.

Mujer perdida

Susana Pereira tiene aproximadamente 60 años de edad y sufre de esquizofrenia. Foto: Gentileza.

Su nombre es Susana Pereira y está en el albergue “San Vicente de Paul”, dependiente del Hospital de Clínicas, desde hace más de un mes.

Las hermanas vicentinas la asistieron y a través del departamento de Servicio Social gestionaron sus estudios médicos, pero la mujer debe someterse a una intervención quirúrgica muy delicada, por ello apelan a la colaboración de la ciudadanía para poder dar con sus familiares.

“A ella deben operarla cuanto antes, por eso estamos buscando a sus parientes cercanos o algún familiar que pueda responsabilizarse de ella misma, ya que su situación es bastante delicada”, comentó la hermana vicentina Gladys Coronel.

La religiosa presume que Susana sufre de esquizofrenia. Ella misma se encarga de asearla, de alimentarla y de proveerle los medicamentos y asistencia necesaria junto con la ayuda de las demás monjas.

Pereira manifestó en varias ocasiones ser soltera y sin hijos, pero que tiene un hermano llamado Braulio Pereira, que según presume estaría viviendo en Pastoreo, departamento de Caaguazú. También mencionó a otra hermana de nombre María Martina Pereira, quien reside supuestamente en Fernando de la Mora.

“En ocasiones se pone agresiva y ya no la podemos tener así en el albergue, ya que ahí viven familias con hijos pequeños que vienen desde lejos para seguir sus tratamientos”, lamentó la hermana Gladys.

Para más informes o aportes, las personas pueden acercarse hasta el albergue del Hospital de Clínicas, o llamar a los teléfonos (021) 683-930, (021) 683-828.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.