18 ago. 2025

Abrirán convocatoria para pasantías inclusivas

Este jueves se lanza la tercera edición de Pasantías Inclusivas, organizada por la Fundación Denide. El objetivo es que tanto las empresas como las personas con discapacidad intelectual puedan beneficiarse mutuamente trabajando en equipo.

denide

La convocatoria busca también que las empresas entiendan la problemática. Foto: Gentileza.

La tercera edición del Centro de Pasantías Inclusivas, impulsado por la Fundación Denide, se realiza con el objetivo de ser un nexo para las pasantías laborales de personas con discapacidad intelectual.

El acto de lanzamiento se realizará este jueves desde las 10.00 en el Shopping del Sol, donde los usuarios podrán acceder a trabajos en los distintos locales.

Según un informe proveído por la institución, el proyecto involucra también a propietarios de distintas empresas que tienen locales en el shopping. Ellos podrán informarse de los pasos y los beneficios de la inclusión como una opción de responsabilidad social empresarial.

El Centro de Pasantías busca lograr habilidades y competencias de personas con discapacidad intelectual para posibilitar su inserción en el mundo laboral y generar un impacto positivo en la empresa dando un rostro humano a la responsabilidad social.

En las primeras experiencias de este programa ya se logró la implementación óptima del plan y la posterior inclusión efectiva de los usuarios en el mundo laboral.

Denide es una institución con 52 años de trabajo en la promoción, protección y aseguramiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Más contenido de esta sección
La pareja de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, hallada sin vida en un inquilinato en Ñemby, negó ser el autor del crimen. El otro sospechoso es un joven que sería su amigo. Ambos fueron imputados y están detenidos.
La Municipalidad de Ciudad del Este amaneció este lunes con un fuerte despliegue policial mientras los funcionarios siguen firmes en el paro iniciado días atrás, en protesta por la falta de pago de sus salarios. Los trabajadores tomaron completamente el patio del edificio municipal como medida de presión.
La diputada Johanna Ortega confirmó que fue víctima de una filtración de datos personales y bancarios que expuso una transacción privada realizada desde su cuenta en el banco ueno. Lamentó la inacción de las autoridades ante esta situación.
Un colectivo de la empresa Ñandutí fue consumido completamente por las llamas durante su recorrido por Barrio Obrero, Asunción. Afortunadamente, el chofer y los pasajeros lograron salir a tiempo.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, afirmó que el Gobierno tuvo la voluntad para frenar la huelga docente accediendo a los reclamos. Esto es negado por la gremialista Blanca Ávalos, que lo calificó de mentiroso.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) comunicó a las escuelas y proveedores del programa Hambre Cero sobre la suspensión de la provisión del almuerzo durante los dos días de paro docente que inició este lunes.