4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 28 de noviembre de 2016, 10:43

Abogados de Lugo presentaron defensa ante el TSJE por ataques de la ANR

Representantes jurídicos del senador Fernando Lugo presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) una respuesta a lo que consideran ataques judiciales por parte de la ANR. Este lunes vencía el plazo para presentar los alegatos de defensa.

En la introducción del documento presentado, acotaron que los ciudadanos de la ANR, al parecer poseen un pensamiento retrógrada como en el del absolutismo en las dinastías inglesas, en cuanto a la libre expresión de pensamiento u opinión.


Los representantes dijeron estar seguros de que Lugo está habilitado por la Constitución Nacional para ser candidato a presidente, además mencionaron el artículo 229 y el 300 que tratan sobre el derecho de los electores a realizar propagandas políticas, como también expresaron en documento de defensa.

Además mencionaron que lo que los de la ANR trataron de hacer fue que el TSJE interpretara la Constitución, siendo que el ente con potestad para hacerlo es la Corte Suprema de Justicia.

"Los iluminatis de la ANR están ya seguro motivados por el temor electoral que le tienen a Fernando Lugo", mencionaron los abogados en conferencia de prensa.


Hoy vencía el plazo de nueve días que concedió el TSJE a Fernando Lugo, ex presidente de la República y actual senador del Frente Guasu, para presentar sus alegatos de defensa ante la demanda presentada por los apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por supuesta "propaganda indebida".

Los colorados habían presentado el 10 de noviembre una demanda contra el ex mandatario ante el máximo tribunal electoral, basados en el supuesto de que el mismo realizó propaganda electoral prohibida, promoviendo su candidatura para volver a ocupar el cargo de titular del Poder Ejecutivo, considerando que la Constitución Nacional no permite la reelección presidencial.