10 may. 2024

Abogado que tomó celular de comerciante aclaró que fue una confusión

Un video en el que se ve a un abogado de Pedro Juan Caballero tomando el celular que pertenece a una comerciante sin que esta se percatara fue viralizado en redes. El profesional aclaró que fue una confusión y que ya devolvió el aparato a sus dueños.

Abogado Edgar Cohene lleva celular.PNG

El abogado señaló que el hecho fue una confusión porque el teléfono que tomó se parecía al suyo. Foto: Gentileza

El hecho tuvo lugar en un negocio denominado Samandú, de Pedro Juan Caballero, este jueves. En el material audiovisual se observa al abogado Édgar Cohene, asistente del Ministerio de la Defensa Pública, tomando un celular ajeno.

El hombre va hasta la caja de un comercio, habla un rato con la mujer que se encontraba en la caja y le pasa un billete. Cuando esta se da vuelta, el profesional toma el teléfono que se encontraba cerca del cuaderno en el que la mujer estaba realzando unas anotaciones.

La dueña del local, de quien no se tienen mayores datos, comentó a la radio 98.5 FM de Pedro Juan Caballero que cuando se percató de que el teléfono no estaba en el negocio y llamó al abogado a consultarle si tenía el aparato, en principio, el profesional del derecho lo negó, pero cuando le comentó que había un video, señaló que iba a revisar sus cosas, lo encontró y dijo que lo devolvería inmediatamente, comentó la comerciante.

Abogado toma celular ajeno- ÚH.mp4

El abogado acalaró que ya regresó el telefono a sus dueños

VERSIÓN DEL ABOGADO

Consultado por Última Hora, Cohene dijo que fue al local, al que generalmente concurre, a realizar una recarga de saldo y cuando dio el aporte tomó el teléfono y lo puso en su bolsillo pensando que era el suyo.

Señaló que no se percató hasta que la comerciante lo llamó. “Cuando salí del local me fui a dormir, porque habíamos trabajado mucho ese día y encima llovía. A eso de las 15.50 me despierto y encuentro llamadas perdidas de forma reiterada de un número, así que devolví la llamada”, explicó el abogado.

Agregó que cuando habló con la dueña del local, le preguntó por el aparato y él aceptó que negó el hecho en principio, pues no sabía que tenía el celular consigo. “Pero le dije: esperá un poco, voy a revisar por si acaso, y fui a buscar al auto por si no estaba en mi asiento y empecé a buscar en el bolsillo de mi saco, lo encontré y le dije: sí, acá está, ya te llevo”, relató.

Luego de unos 20 minutos fue hasta el local e hizo entrega del celular al dueño del comercio, ya que la señora que lo había llamado no se encontraba en ese momento.

Ya en horas de la tarde se percató de que el video se había viralizado, e insistió en que fue una confusión por el parecido que tenía el teléfono del negocio con el que el posee. Sin embargo, expresó a los comerciantes que si quieren iniciar una acción judicial están en todo su derecho y que él se encuentra totalmente a disposición.

Los comerciantes finalmente no realizaron ninguna denuncia.

Más contenido de esta sección
Una abuela denunció el intento de rapto de su nieto de 12 años cuando se dirigía a la escuela. La Policía está en pleno operativo para dar con el supuesto autor del hecho. Todo ocurrió en Lambaré.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, dijo que están trabajando y buscando mecanismos para una gestión eficiente y transparente de los recursos obtenidos tras el nuevo acuerdo de Itaipú.
Tras varios allanamientos, la Policía Nacional detuvo a tres personas que trabajan en telefonías por supuestamente participar en el esquema de fraude que vacía cuentas bancarias y billeteras electrónicas. El modus operandi es conocido como SIM swapping, que consiste en la duplicación de la tarjeta SIM para acceder a datos sensibles de los usuarios.
El paraguayo Arturo Cáceres, de 14 años, se consagró campeón del mundo de ajedrez en la categoría Sub 15 en un certamen que se desarrolló en Perú y más noticias positivas de la semana.
Francisco Bernate, abogado de la familia del fiscal Marcelo Pecci, espera que la intervención de EEUU sea un llamado de atención para que se agilice la investigación que se abrió para dar con el autor moral del crimen.
A dos años del asesinato de Marcelo Pecci, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, afirmó que hay voluntad para que el crimen “no quede en el oparei”.