29 mar. 2024

Abogado fue condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual en niños

El abogado Euclides Vaesken Lugo (38) fue condenado a 14 años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable de la comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños, actos homosexuales en personas menores, coacción sexual y violación.

juez.jpg

Joven novelista egipcio condenado a dos años de cárcel por escritos eróticos. Foto: www.rumbointerior.com.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Rosarito Montanía.

La acusación fue sostenida durante un juicio oral y público por la fiscala Teresa Martínez, y como coadyuvantes las agentes María Isabel Arnold y Nathalia Acevedo, todas de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Fiscalía, en su alegato final, solicitó al colegiado judicial la pena carcelaria de 15 años para el ahora condenado, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

Vaesken Lugo fue aprehendido el 18 de enero de 2014, orden de captura mediante, en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando llegaba del exterior. La denuncia fue formulada en diciembre del 2013 ante la mencionada Unidad Especializada.

A través de los diversos elementos de prueba obtenidos durante la investigación se logró comprobar la responsabilidad del acusado en el hecho.

Al respecto, la fiscala Martínez refirió que a través de las pericias psicológicas, psiquiátricas y médicas realizadas, además de las declaraciones de la víctima y testigos, se corroboró en debate oral y público que Vaesken Lugo fue el autor del hecho.

“El hoy condenado formaba parte de las amistades más próximas de la familia de la víctima, por la gran confianza y frecuencia de trato que existía entre la víctima y el victimario”, refirió la fiscala.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.