23 jul 2026

Abogado fue condenado a 14 años de cárcel por abuso sexual en niños

El abogado Euclides Vaesken Lugo (38) fue condenado a 14 años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable de la comisión de los hechos punibles de abuso sexual en niños, actos homosexuales en personas menores, coacción sexual y violación.

juez.jpg

Joven novelista egipcio condenado a dos años de cárcel por escritos eróticos. Foto: www.rumbointerior.com.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Mesalina Fernández, Gloria Hermosa y Rosarito Montanía.

La acusación fue sostenida durante un juicio oral y público por la fiscala Teresa Martínez, y como coadyuvantes las agentes María Isabel Arnold y Nathalia Acevedo, todas de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Fiscalía, en su alegato final, solicitó al colegiado judicial la pena carcelaria de 15 años para el ahora condenado, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

Vaesken Lugo fue aprehendido el 18 de enero de 2014, orden de captura mediante, en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando llegaba del exterior. La denuncia fue formulada en diciembre del 2013 ante la mencionada Unidad Especializada.

A través de los diversos elementos de prueba obtenidos durante la investigación se logró comprobar la responsabilidad del acusado en el hecho.

Al respecto, la fiscala Martínez refirió que a través de las pericias psicológicas, psiquiátricas y médicas realizadas, además de las declaraciones de la víctima y testigos, se corroboró en debate oral y público que Vaesken Lugo fue el autor del hecho.

“El hoy condenado formaba parte de las amistades más próximas de la familia de la víctima, por la gran confianza y frecuencia de trato que existía entre la víctima y el victimario”, refirió la fiscala.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su más enérgico repudio al criminal ataque perpetrado contra el puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, en el Departamento de Canindeyú, que dejó como resultado la muerte de tres personas, entre ellas, dos agentes de la Policía Nacional.
Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, informó que uno de los policías fue ejecutado con un disparo en la boca, tras un ataque a un puesto policial en Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú, ocurrido este martes. Detalló que el otro policía también fue ejecutado, tras recibir dos disparos, uno de ellos en la cabeza.
El ministro del Interior, Enrique Riera, había anunciado la creación de agrupaciones tácticas departamentales entre policías y militares para hacer frente a grupos criminales, tras el megaasalto a bancos en Santa Rita en junio pasado. Sin embargo, en la noche de este martes, un grupo armado ejecutó a dos policías y un civil, además de quemar la patrullera y el precario puesto policial de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Canindeyú.
La compañía estadounidense de servicios de taxi Uber anuncia la compra de la cadena de entrega de comidas PedidosYa en países de Latinoamérica, además de otras compras en otros países.
El fuerte temporal que azotó Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, dejó a su paso árboles caídos en distintos puntos de la localidad, bloqueando calles y avenidas y obligando a la Municipalidad a desplegar cuadrillas para restablecer la circulación vehicular.
La pequeña Luján es parte de la delegación de la Academia de Danzas Bethania, que sufrió un accidente en las rutas de Brasil, cuando el grupo volvía al Paraguay luego de una competencia de baile en la ciudad de Gramado. Tras el alta médica, vuelve a casa, y desde el hospital destacan su pronta recuperación.