“Hay una nueva disposición por parte de la función pública sobre la marcación biométrica y algunas cuestiones que hacen al control más riguroso y necesario, y consideré tener a alguien de mi confianza absoluta para reconstruir este proceso institucional”, expresó el titular del Senado.
Mario Abdo Benítez señaló que el puesto estará a cargo de una persona de su confianza en forma interina hasta reorganizar el nuevo sistema de trabajo. “Después veremos la posibilidad de llamar a concurso interno entre los funcionarios que están ya aquí, de eso voy a hablar con los directivos y demás líderes de bancada”, sostuvo.
Con respecto al caso de la directora de Asesoría Jurídica, Blanca Florentín, quien también fue destituida, manifestó que consideraban conveniente hacer un cambio en la asesoría jurídica y añadió que la misma ya estaba cumpliendo la edad jubilatoria.
Asimismo, comentó que “de hecho hay una resolución que envió el Ministro de Hacienda con respecto a las jubilaciones. Acá tenemos que jubilar a más de 32 personas por ley, que cumplieron 65 años y llegaron a su edad de jubilación, entre ellos está la directora de la asesoría jurídica”, manifestó.
El titular del Parlamento confirmó que en reemplazo de Lombardo fue designada Mirian Arroquia, mientras que el conocido abogado José Casañas Levi ocupará el lugar de Florentín. Ambos se mantendrán en los puestos de manera interina hasta que se realice el llamado a concurso.
En su momento se había revelado que Lombardo Álvarez tenía a dos de sus hijos y a un hermano trabajando en la Cámara Alta.