La iniciativa contará con la presencia de comunicadores, comediantes, artistas musicales, entre otros, y busca promover las compras en el lugar a fin de colaborar con los trabajadores afectados por el incendio registrado el domingo pasado. Este evento coincide además con el aniversario número 36 del Mercado de Abasto.
Cabe recordar que las llamas consumieron en su totalidad los negocios que se encontraban en el bloque C, afectando a unos 350 comerciantes. Los datos indicaron que el siniestro se produjo a causa de un cortocircuito en las malas instalaciones eléctricas de una fiambrería.
Las cifras
-596 familias que dependen directamente de lo que produce el Abasto fueron afectadas por el incendio.
-36 años son los que lleva activando el Mercado de Abasto, desde su inauguración, que se dio el 20 de octubre de 1981.
-15 Compañías de Bomberos Voluntarios, tanto de Asunción como de otras ciudades, trabajaron para poder controlar el fuego.
-350 locales se encuentran distribuidos en el bloque C, de los cuales 300 fueron consumidos completamente por el fuego.
-3.300 millones de guaraníes es el monto del seguro, que solo podrá cubrir los daños del edificio y no las pérdidas en mercaderías.
-15.000.000 de kilogramos de productos frutihortícolas se estima que ingresan por mes en el Mercado Municipal de Abasto.