18 mar. 2024

Abandonan un lobo marino en medio de una ciudad del occidente de México

Un lobo marino de pocos meses de edad fue encontrado abandonado en una zona urbana de la ciudad de Morelia, capital del occidental estado mexicano de Michoacán y situada a 450 kilómetros del mar.

lobo marino.jpg

Ilustrativa. Un lobo marino de pocos meses de edad fue encontrado abandonado en una zona urbana de la ciudad de Morelia. Foto:es.tubgit.com

EFE

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de Morelia informó que habitantes de la vecindad Félix Ireta encontraron al mamífero acuático en una caja de cartón, en un hecho insólito.

Los rescatistas pensaron en un primer momento que el ejemplar había escapado del Parque Zoológico Benito Juárez, el tercero en importancia de México y ubicado a dos calles del lugar del hallazgo.

Josué Rangel Díaz, director de este zoo de Morelia, dijo a Efe que el pequeño lobo marino fue al parecer abandonado cerca del parque con la intención de que vecinos lo ingresaran a ese espacio.

Especialistas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y personal del zoológico atienden al ejemplar que será sometido a diversos estudios para conocer su estado de salud.

En el zoológico de Morelia existe una pareja longeva de lobos marinos, por lo que autoridades mexicanas consideran viable que el ejemplar permanezca en un albergue del parque, pues un traslado a su hábitat natural supondría diversos riesgos por su edad.

Este ejemplar de lobo marino fue al parecer sacado de su hábitat natural en playas del océano Pacífico, pues se han documentado avistamientos de lobos marinos desorientados en costas de Michoacán, a 450 kilómetros de Morelia.

El lobo marino es una especie considerada en peligro de extinción y su hábitat abarca la costa del océano Pacífico en México, Estados Unidos, Canadá y Alaska

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.