13 ago. 2025

A Guaraní no lo mueven de la cima

Guaraní sacó a relucir la calidad de sus principales referentes para ganar un compromiso que se le complicó por momentos.

Más alto que nunca.   De la Cruz, Gamarra, Mendoza y Ocampo rodean a Federico Santander (centro) para festejar el gol.

Más alto que nunca. De la Cruz, Gamarra, Mendoza y Ocampo rodean a Federico Santander (centro) para festejar el gol.

El Legendario superó 3-1 al Deportivo Capiatá para seguir en la punta del torneo Apertura y focalizar en el juego del martes ante el Sporting Cristal con el fin de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El Aurinegro tuvo en frente a un Capiatá que mostró mucha actitud y por momentos tuvo en zozobra a la defensa. El entrenador, viendo que Capiatá fue con todo para buscar el triunfo, recurrió a sus jugadores titulares habituales, como Darío Ocampo, Federico Santander y Jorge Mendoza para resolver el cotejo inmediatamente.

reñido. El goleador, Fernando Fernández, abrió la cuenta en el primer tiempo, que le dio cierta tranquilidad a Guaraní.

No obstante, el Escobero a fuerza de voluntad y con Julio Irrazábal y Fabio Escobar, intentaron por todos los medios igualar, logrando en la segunda etapa, mediante Escobar.

Sin embargo, Capiatá se descuidó en el fondo y el Legendario nuevamente se puso al frente con el tanto de Federico Santander.

El segundo tanto del puntero del campeonato fulminó por completo al Mitológico que ya no tuvo capacidad de reacción. En los instantes finales del compromiso, Guaraní manejó con mucha calma el desarrollo del juego y pudo aumentar la diferencia mediante Roberto Gamarra.