22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 7 de julio de 2017, 01:00

A causa de golpes, una niña está con muerte cerebral y sindican a la madre

La menor llegó a Ineram en la noche del martes por un supuesto colapso respiratorio. Sin embargo, confirmaron que tenía golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo. La habrían tirado contra la pared.

Una niña de apenas dos años se encuentra con muerte cerebral en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), producto de un golpe en la cabeza; la habrían tirado contra la pared. Además, los galenos encontraron golpes en varias partes del cuerpo de la menor, que llegó desde Santa Rosa, Misiones, el martes a la noche.

El pediatra del Ineram Gilberto González mencionó que la niña ya llegó desde el Hospital Regional de Misiones con un colapso respiratorio, por lo que fue llevada a terapia intensiva, pero posteriormente se constató que la menor tenía traumatismo de cráneo, con la sospecha de una muerte cerebral, que en la mañana de ayer fue confirmada, por lo que se comunicó a la Fiscalía.

Ayer se constituyó en Ineram la fiscala Milena Basualdo, quien constató a través de los resultados médicos que efectivamente la niña sufrió un fuerte golpe en la cabeza y que también ya tenía golpes en el cuerpo que se produjeron en días anteriores. "La menor tiene golpes en la espalda, en los brazos, codos, piernas y, según la madre, es producto de varias caídas, como de la cama, del tobogán. Como la versión fue poco creíble, se consideró la constitución de un médico forense; estamos ante un presunto caso de maltrato infantil", dijo la fiscala. Posteriormente, la agente obtuvo la información desde la Fiscalía de Misiones que supuestamente fue la madre quien golpeó a la menor tirándola contra la pared; además, contra la mujer pesa una denuncia por la violación del deber del cuidado de su otra hija.

En declaraciones, el padre de la niña manifestó que su hija vivía con él en Asunción, ya que trabaja en la capital, y que hace dos meses la madre la llevó a su casa, en la compañía San Solano, de Santa Rosa, Misiones. "Mi hija vivía bien conmigo, no le faltaba nada, hasta que su mamá la llevó de mi lado. Es por eso que siempre peleamos, porque ella la tiene mal, hasta que ocurrió esto. No la voy a perdonar, la voy a denunciar hasta que pague por lo que hizo", mencionó el hombre.

Tanto el papá como la abuela de la criatura acusan a la mamá. Por su parte, la madre, en contacto con NoticiasPY, asumió no haber cuidado correctamente de su hija, quien cayó de una altura importante de un tobogán hace más de 10 días, dijo. Luego tuvo otra caída de la cama. Pero, pese a todo esto, recién la llevó al hospital el pasado martes, una vez que la niña convulsionó.

La fiscala mencionó que la mujer cayó en varias contradicciones cuando explicaba las causas de los golpes de la hija.