26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Opinión
domingo 8 de mayo de 2016, 01:00

8 de mayo de 2017

Por Arnaldo Alegre
Por Arnaldo Alegre

La República de Zacariastán del Este celebró su emancipación de Paraguay con la entronación de su reina Sandra Yuky I y el príncipe consorte Javiercito el bonito.

Para celebrar tan magno evento electrificaron todas las plazas de la ciudad y ofrecieron un concierto del coro escolar, creado al amparo del programa top de su gestión: "Un niño que nos canta, es un adulto que nos vota", que cuenta con el auspicio de la Embajada de Corea del Norte.

Nicanor volvió a expresar su malestar porque este país no valora el esfuerzo que tuvo que hacer para volverse rico ejerciendo dos profesiones que exigen de honestidad probada para hacer fortuna: periodista y político. Repudió también a las escuelas de negocios por no incluir su historia de vida como un ejemplo en la clase "Hombre hecho a sí mismo con mucha audacia, poca vergüenza y nada de arrepentimiento", ya que de haber hecho su primera mudanza en Asunción en una moto y llevando allí su primer ropero, una piola (esto no es ironía), logró en su madurez tener apartamentos, casas que ocupan una cuadra, estancias y una cara de cemento armado reforzado.

Horacio Cartes, una vez más, negó que esté postulándose para la reelección. Fue tras asistir –según él de forma obligada– al festival Horacio te queremos. Presidente para siempre. Yo leo La Nación y escucho a Vargas Peña. Amén, organizado por la plataforma Cartes presidente 2018-Veremos.

El nuncio salió otra vez a rechazar enfáticamente que haya pedido que se censure la excelente investigación de un medio del Grupo Cartes sobre la protección de la Iglesia paraguaya a curas pedófilos. Aclaró que se malinterpretaron algunos términos que dijo como: "Hay ricos que no se salvarán de su pasado ni comprando L'Osservatore Romano", "Lo que la Iglesia da, la Iglesia quita, no importa si es silencio, apoyo tácito o protección moral", "No te voy a saludar más Saritah en la Catedral ni invitarte a la Nunciatura para tomar el té" y "Vos sos libre para tomar la decisión que consideres correcta, pero acordate de que la venganza será terrible, un beso".

El grupo Bien Intencionados por la Educación sacó una vez más su foto anual con los padrinos (que siempre queda lindo) con el trofeo Empedradores del infierno, que les fue dado por la Asociación de Gobernadores e Intendentes Procesados.

Lo bueno del futuro es que aún no llegó y así algunas cosas pueden ser distintas a lo esperado.