02 nov. 2025

7 años de cárcel a enfermero que violaba a su hija

La Fiscalía cuestiona la tibia sentencia de un Tribunal en el caso de un hombre que violaba a su propia hija tras drogarla. El hecho se produjo hace 4 años y a pesar de que se pidió la máxima condena para el acusado, solo le dieron 7 años de cárcel.

abuso.jpg

Foto: Captura.

El Tribunal integrado por los jueces Hugo Segovia, Lilian Flores y Alicia Orrego condenó a 7 años de prisión al hombre, quien se desempeñaba como enfermero en el Instituto de Previsión Social (IPS).

La Fiscalía que había pedido 12 años de prisión considera muy baja la sentencia dictada por los magistrados.

Según explicó a Telefuturo, la fiscala Martha Romero, el hombre abusaba de la menor y llevaba a sus amigos a tener relaciones frente a la niña. Además, utilizaba drogas para dormir a los hermanitos.

“Esta persona llamaba a su casa a otras personas, tenían relaciones frente a ella y él mismo llevaba drogas a la casa, le inyectaba drogas para que no quede embarazada”, dijo la agente fiscal.

Otro hecho que llama la atención es que la niña abusada reconoció a dos personas más, pero los jueces no remitieron los antecedentes a la Fiscalía General.

Los nombres de la niña y de su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.