16 abr. 2024

50% de electores chilenos ya votaron en Paraguay

La segunda vuelta de la elección presidencial chilena se lleva a cabo con completa tranquilidad en el Consulado chileno. Cerca de 328 electores están habilitados para votar este domingo en Paraguay.

Chilenos votan.jpeg

Chilenos residentes en Paraguay sufragan en los comisiones presidenciales de su país. Foto: Rodrigo Villamayor

El delegado electoral y cónsul chileno Luis Felipe Artal Cajiao comentó que sus compatriotas se sienten satisfechos de poder participar por primera vez en las elecciones presidenciales, que ya habían tenido una primera vuelta. En esa ocasión, había participado el 67%, lo que representa a 221 electores.

Mientras que el día hoy se ha llegado al 50% de participación y se espera alcanzar la cifra anterior, comentó el cónsul.

El embajador chileno mencionó que “es una experiencia bastante buena en consideración con otros países que solo llegan al 40% de participantes”.

Cerca de 14 millones de chilenos sufragan para decidir quién sucederá a Michell Bachelet. Por el cargo pujan Sebastián Piñera y el izquierdista Alejandro Guillier. En esta segunda vuelta electoral los candidatos descartados en la primera ronda serán clave para determinar al próximo mandatario.

Más contenido de esta sección
Un joven sobrevivió a un atropello y dos disparos en un confuso episodio ocurrido el pasado lunes en Foz de Yguazú. El hombre se encuentra hospitalizado y estable.
WhatsApp anunció este martes que habilitó filtros para ayudar a los usuarios a tener los chats más organizados, encontrar de manera más rápida las conversaciones de los contactos y navegar a través de los mensajes de manera más eficiente.
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.