19 abr. 2024

48 personas fueron contratadas en feria para limpiavidrios

Se realizó ayer la primera feria de empleo y capacitación para trabajadores en situación de calle en el ex Seminario Metropolitano y el foco de la jornada estaba en los limpiavidrios, considerando que estas personas ya no podrán desarrollar sus actividades desde el próximo lunes en Asunción, puesto que entra a regir la prohibición de la Municipalidad. Solo en el día de recepción de perfiles ya fueron contratadas 8 personas para los rubros de supermercados y limpieza, informó Enrique López, director de la Oficina Nacional de Empleo.

Mucho interés.  Más de 300 personas acudieron ayer al ex Seminario Metropolitano.

Mucho interés. Más de 300 personas acudieron ayer al ex Seminario Metropolitano.

Estos seleccionados se suman a los 40 lugares asegurados que dará la Fundación Santa Librada para la capacitación, subvención por cuatro meses (G. 44.000 por día) y posterior inserción a los puestos de trabajo para los cuales han sido formados.

Participaron de la feria laboral el Grupo Vierci (supermercados), hotel Aspen, Hipermercado Pueblo, San Isidro Transporte, Dandres (servicio de limpieza), Joseph Coiffure, Multilimpiezas, Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut. En total se entrevistaron 332 personas y además de limpiavidrios se acercaron cuidacoches, vendedores ambulantes y estudiantes universitarios.

OFICIOS. López recordó que para esta primera tanda había 80 puestos disponibles, pero lo importante es que los interesados se hayan acercado a dejar sus datos porque se les podrá dar seguimiento para entrenarlos a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), y posteriormente, cuando existan nuevos llamados, se los podrá contratar. Asimismo, cree que muchos tienen la posibilidad de aprender oficios y así prestar importantes servicios en forma independiente.

“Hoy se necesitan mecánico de motos, técnico en reparación de motos, de celulares, de aires acondicionados, manicuristas y una vez que tienen ese ingreso les ayudaremos a sacar su RUC”, aseguró el director. La Junta Municipal y el Ministerio de Trabajo, al que pertenece la Oficina de Empleo, fueron los impulsores de la feria.

Oportunidad. Sergio Pacheco (estudiante desempleado) y Alejandro Brítez (vendedor ambulante) vinieron desde San Lorenzo para dejar sus datos y ser contratados por alguna de las empresas. Manifestaron que su situación está bastante difícil y Pacheco hace 9 meses no consigue trabajo. Brítez expresó que ya desea dejar la calle por lo que espera una oportunidad. Afirmó que va a ser muy responsable en su nuevo empleo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.