5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 15 de agosto de 2016, 02:00

4.000 antorchas iluminaron procesión de santa patrona

Unas 4.000 velas iluminaron la procesión de la Virgen de la Asunción hasta el Seminario Metropolitano de Asunción, en donde los devotos de distintas parroquias se congregaron ayer para participar de la vigilia de oración, en el marco del Gran Encuentro en Familia con la Madre de Todos.

El peregrinaje de las antorchas estuvo a cargo de jóvenes de cuatro capillas asuncenas que llegaron hasta la capilla del Seminario luego de recorrer las calles aledañas.

Cada columna de fieles portó un estandarte con la imagen de la Santísima Patrona de Asunción y partes de la geografía paraguaya. Una vez alcanzado el templo, las piezas se unieron simbólicamente iniciándose así el rezo del Santo Rosario.

Christian Cieplik, coordinador general del Gran Encuentro, comentó que el objetivo de la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción, además de los juegos y la feria gastronómica, es principalmente ofrecer un espacio de oración y de reflexión. “Es un lindo enfoque pastoral. Ver las 4.000 antorchas en una peregrinación es maravilloso”, indicó.

Pero, ¿conocen los asuncenos a su patrona? Luego de rezar el rosario se hizo un breve relato de quien fuera la patrona de la Madre de Ciudades desde aquel 15 de agosto de 1537, la fundación de Asunción.

Presentaciones. El coro de niños de Luque nuevamente deleitó a los presentes con las voces al unísono. Los chicos, vestidos de blanco, como aquella vez que recibieron al papa Francisco en el aeropuerto, se ganaron la estima del público.

La Solemne Adoración al Santísimo estuvo a cargo de otro coro, el Schola Cantorum. Este momento religioso pudo ser visto la gente a través de La Tele. Cieplik resaltó que muchos hermanos que no pudieron asistir a la vigilia, por enfermedad u otro impedimento, pudieron presenciar el momento cumbre gracias a la televisación.

Los asuncenos celebraron puntualmente a las 0.00 el Día de la Virgen de la Asunción con fuegos artificiales al son de Schola Cantorum. “Todo esto lo organizamos en 15 días con la ayuda de mucha gente”, destacó Cieplik.