16 may. 2026

“2001" agota entradas en cine local

Totalmente agotadas se encuentran las entradas para la primera función del clásico de Stanley Kubrick, “2001: Odisea en el espacio”, en una sala del Cinemark Paraguay. Se prevé una nueva función ante la buena convocatoria.

2001-Kubrick.jpg

Un fotograma de la película de Stanley Kubrick, 2001. Foto: cinemascomics.com.

La función de la película, estrenada en 1968, se realiza en el marco del “Ciclo de clásicos” organizado por Cinemark. En Paraguay, el filme llegó tres años después de su estreno.

Fuentes de la cadena señalaron que se espera una asistencia de más de 100 personas en la primera exhibición, que se hará este martes 23 de mayo.

Además, informaron que debido a la exitosa recepción decidieron habilitar otra función para el martes 30 de mayo, para la cual todavía hay lugares.

Semanas anteriores inició el ciclo con la renombrada película “Lo que el viento se llevó” (1939), que se proyectó en cinco funciones y recibió la asistencia de más de 600 espectadores, según informó la jefa de marketing, Alejandra Maciel.

“Un éxito total para este tipo de materiales y una noticia excelente para que podamos seguir teniendo más de este tipo de contenidos”, aseguró.

Los largometrajes se exhiben en 2D en una versión renovada y subtitulada. El valor de las entradas es de G. 25.000 y se venden en las boleterías del cine, ubicado sobre la avenida Santa Teresa y Maldonado, en el tercer piso del Paseo La Galería.

Embed


Más contenido de esta sección
Festivales, ferias, recorridos, exposiciones y conciertos se proponen a lo largo de este finde largo que inicia con las celebraciones por la Independencia del país.
Este sábado, a las 18:00, en el marco del programa de Activaciones en Sala 2026 del Museo del Barro (Grabadores del Cabichui 2716) tiene lugar la proyección de una cinta del documentalista ayoreo Mateo Sobode Chiqueno. El acceso requiere inscripción previa.
El Centro Histórico de Asunción recuperó una postal que durante años parecía reservada únicamente para los recuerdos. Este 14 de mayo se vio a miles de personas caminando sobre la histórica calle Palma, familias completas compartiendo en las plazas, artistas actuando al aire libre y una ciudad entera apropiándose nuevamente de sus espacios públicos para celebrar los 215 años de la Independencia Nacional.
Shakira, Madonna y la banda de K-pop BTS serán las estrellas del espectáculo de medio tiempo de la final del Mundial de fútbol de Norteamérica, que se celebrará el 19 de julio en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey).
La Orquesta de Cámara Municipal de Asunción ofrecerá este miércoles 13 de mayo un concierto gratuito en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, con un repertorio que unirá música clásica universal y composiciones emblemáticas paraguayas.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad extendió hasta el 19 de mayo el periodo de inscripción anticipada con 10% de descuento. La organización también recordó las fechas claves de una edición que volverá a premiar las ideas más innovadoras de la región.