22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
27°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de diciembre de 2016, 01:00

181 vacunadores quedan sin trabajo por fin de contrato

El agobio por quedarse sin el sustento diario pudo más que el calor. Con batucadas, varios vacunadores del Programa de Ampliado de Inmunización se manifestaron en la mañana de ayer frente al Ministerio de Salud Pública, a raíz de que 181 de ellos quedaron sin trabajo. Entre los cesantes figuran mujeres embarazadas.

Víctor Rodas, vocero del grupo, mencionó que entre sus reclamos solicitan contar con un contrato ministerial. Actualmente los encargados de poner las vacunas son contratados por los consejos de salud de los municipios.

Indicó que con el personal con el que cuenta actualmente el ministerio no alcanzará a cubrir la demanda de las campañas de vacunación. Adelantó que para el martes estarán realizando una nueva manifestación.

Aclaratoria. El jefe de Gabinete del MSP, Jorge Brítez, aclaró que los contratos terminaron y como no hay necesidades de personal en este momento no es necesario contar con los 181. Refirió que el próximo año realizarán un concurso para contratar más personal para el programa de inmunización.