23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de junio de 2017, 06:18

16 personas pasaron la noche en un albergue de la SEN

Un total de 16 personas pasaron la noche del lunes y madrugada del martes en el albergue habilitado por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en Fernando de la Mora.

Las personas en situación de calle pasaron la noche del lunes y madrugada del martes en el albergue habilitado por la SEN en las calles Fulgencio Yegros y 11 de Setiembre, zona Sur de Fernando de la Mora.

La SEN habilitó el albergue ante las bajas temperaturas registradas en los últimos días. Entre los que pasaron la noche en el lugar había una mujer embarazada. La SEN trabajó en coordinación con el Sistema 911 de la Policía Nacional, con apoyo de los Bomberos Voluntarios y el Servicio de Emergencias Médicas.

Quienes necesitan pasar la noche en el lugar pueden llamar al *911 o a la línea habilitada por la SEN: (021) 440-997, disponible las 24 horas.

En el sitio cuentan con techo, cama con colchones y cómodas y también con calefacción. Además se les brinda comida. La SEN había habilitado también el albergue a fines de abril.

La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) también habilitó cuatro albergues y centros de protección para los niños, niñas y adolescentes en Lambaré, Asunción, San Lorenzo y Ciudad del Este. Pertenecen al Programa de Atención Integral a Niños y Adolescentes que Viven en las Calles (Painac), dependiente de la institución.