Admitiendo que le espera un gran desafío, Zuni Castiñeira anotó ayer su Movimiento Auténtico Republicano (MAR) y aseguró que quiere ser la presidenta de todos los colorados.
La empresaria y ex modelo indicó que su grupo pretende aglutinar a todos los sectores y luchas que quedaron fuera de otras listas en pugna.
En ese sentido, apunta a ser un movimiento aperturista que abarque a los sectores obrero y campesino, jóvenes que apunten a tener caras nuevas en la Junta de Gobierno.
Además, señaló que el Partido Colorado debe aggiornarse a nuevos tiempos, por lo que es necesario que la modernización llegue a la institución.
ESCENARIO. Castiñeira habló en líneas generales de la situación actual que atraviesa la ANR y en los movimientos internos.
En su opinión, existen profundas divisiones en la misma y es imperante la unidad de todos para lograr recuperar el poder en el 2013.
“Nosotros nos presentamos para las nacionales y la idea es tener a un buen candidato para aglutinar a todas las fuerzas del partido para las generales”, remarcó.
Agregó además que es necesario dar más espacios y participación a las mujeres en los lugares de decisión dentro de la institución colorada.
El próximo 14 de diciembre, Zuni Castiñeira inscribirá su candidatura a la presidencia de la Junta y no descarta su postulación para las generales.
EL TOQUE DE GLAMOUR. La inscripción del movimiento no pasó desapercibida en la Junta de Gobierno. Es que Zuni llevó a un grupo de hermosas chicas con vestimentas de color rojo, que dieron el colorido y la fiesta con bailes al momento.
Consultada la empresaria por su peculiar acompañamiento, dijo que son amigas que decidieron acompañarla.
“Dieron la alegría y les agradezco mucho el acompañamiento que me hicieron”, acotó Castiñeira. Las chicas son bailarinas profesionales y dieron un espectáculo inusual en la institución colorada.