04 mar. 2024

Zuckerberg asume ante el Senado de EEUU toda la culpa por filtración de datos

El presidente y fundador del gigante tecnológico Facebook, Mark Zuckerberg, asumió este martes ante el Senado de Estados Unidos toda la culpa del abuso de la compañía Cambridge Analytica, que utilizó los datos de millones de usuarios de la red social para la campaña electoral del actual presidente estadounidense, Donald Trump.

Mark Zuckerberg

Zuckerberg se comprometió a hacer reformas dentro de su empresa. | Foto: EFE

EFE

Zuckerberg, que asumió que no calibraron de manera “suficientemente amplia” su “responsabilidad”, subrayó ante los Comités Judicial y de Comercio del Senado estadounidense que “eso fue un gran error”.

“Y fue mi error. Y lo siento”, añadió.

“Mi mayor prioridad ha sido siempre conectar a la gente, nuestra misión social, conectar a la gente, crear comunidad y unir al mundo. Anunciantes y desarrolladores nunca serán una prioridad por encima de eso mientras yo dirija Facebook”, añadió el fundador de la red social.

No obstante, Zuckerberg, reconoció ante los senadores que “no es suficiente” que su compañía “conecte a la gente”, sino que tiene que “asegurarse de que esas conexiones son positivas” y proteger su privacidad.

“Nos enfrentamos a una serie de cuestiones importantes en torno a la privacidad, la seguridad y la democracia. Y con razón ustedes tendrán algunas preguntas difíciles que hacerme”, dijo.

Zuckerberg se comprometió ante los senadores a hacer reformas dentro de su empresa para poder aumentar esas protecciones y consideró que proteger la información de la gente se trata de “una responsabilidad básica” que no cumplieron con el abuso de Cambridge Analytica.

El director de la compañía además enumeró una serie de medidas que están llevando a cabo, como “investigar decenas de miles de aplicaciones” que se interconectan con su plataforma.

“Y si encontramos alguna actividad sospechosa, vamos a realizar una auditoría completa de esas aplicaciones para comprender cómo están utilizando sus datos y si están haciendo algo inapropiado”, indicó.

Más contenido de esta sección
El ejército de Israel acusó este lunes a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) de emplear a “más de 450 terroristas” del movimiento islamista Hamás y de otras organizaciones en la Franja de Gaza.
Una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados este domingo en Guatemala tras un concierto de la cantante colombiana Karol G, en las afueras del recinto donde se llevó a cabo el evento musical.
El gobierno argentino suspendió este lunes por una semana la actividad de la agencia estatal de noticias Télam y valló dos de sus edificios en Buenos Aires, luego de que el presidente Javier Milei anunciara su cierre el viernes en un discurso ante el Congreso.
El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, dijo este lunes en la ciudad australiana de Melbourne que su país está dispuesto a reabrir la investigación sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, de cuya desaparición se cumplen 10 años el 8 de marzo, si hay “un caso convincente”.
Al menos 124 personas han muerto en la Franja de Gaza y 210 resultaron con heridas en las últimas 24 horas “como resultado de la agresión israelí”, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.
Ahogada falleció una niña de siete años, este domingo en el naufragio de un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaban llegar al Reino Unido desde el norte de Francia, indicó la prefectura.