Sucesos

Zona está a oscuras por robo de cables

 

Un importante tramo de la avenida Costanera Norte de Asunción se encuentra sin iluminación debido a los constantes robos de cables y tableros del sistema eléctrico de la zona, registrados en el mes de julio pasado, según las denuncias.

En la ocasión, Emilio Gill, responsable de la firma encargada de la construcción y mantenimiento, denunció que fueron víctimas de robos y saqueos en tres ocasiones. Detalló que solamente en uno de los robos se llevaron 2.500 metros de cable, para lo que se tuvieron que dañar las tapas de hormigón. Desde el MOPC habrían recomendado a la firma que instale paneles solares en el sitio ante los reiterados saqueos.

La oscuridad con que se encuentran actualmente ciertos sectores de la franja costera, principalmente en el acceso y salida a la avenida Costanera Norte, propicia el actuar de grupos de malvivientes, quienes cometen hechos de asaltos y mantienen en zozobra a automovilistas, transeúntes y residentes del lugar.

En setiembre del año pasado, en está misma zona un grupo comando atacó a balazos a una comitiva policial y logró liberar al peligroso jefe del Comando Vermelho, Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura. El enfrentamiento dejó un comisario muerto y tres heridos.

Dejá tu comentario