País

Zeballenses plantean apertura de calle por predio de ex Copaco

 

La apertura de parte del predio de la ex Copaco, que actualmente alberga a familias damnificadas por la inundación, para dar continuidad a la calle Coronel Bóveda hasta Primer Presidente con el fin de descomprimir el tráfico a la altura de la avenida Artigas, es la propuesta de las autoridades de la Coordinadora de Defensa Zeballense.

Pragnacio Acosta y Alejandro Lenguaza León, dirigentes de esta organización, explicaron que actualmente el intenso tráfico que busca trasladarse hasta Zeballos Cué debe bordear el enorme terreno perteneciente al Estado y maniobrar por Carlos Fiebrig y Epopeya Nacional, en una circulación que se vuelve bastante caótica y pesada.

Indicaron que con esta propuesta, todo el tráfico que se tiene sobre la citada arteria iría directamente hasta Primer Presidente, muchos metros antes de donde se pretende materializar el proyecto de construcción de superviaducto.

Aclararon que se impone realizar un estudio de factibilidad por parte de las autoridades municipales, ya que además de afectar una parte del inmueble estatal también se tendría que indemnizar a propietarios de dos o tres viviendas del lugar para que Coronel Bóveda tenga la dimensión requerida.

COMPENSACIÓN. Por otra parte, Acosta y Lenguaza manifestaron que lo que resta de la ex Copaco puede integrarse a la masa verde del Botánico, como compensación por la obra del viaducto, mencionando igualmente otra propiedad del RC4 que se tiene en ese sector asunceno.

En ese sentido, resaltaron que las 32 hectáreas que se pretenden ceder para mitigar efectos de esta construcción sobre ese bien municipal ya fueron comprometidas con la obra del barrio San Francisco, a la par de haber sido declarada Área Silvestre Protegida por Ley 5783/14.

Dejá tu comentario