12 feb. 2026

Zavala festeja y habla de negociado de oportunistas

Fidel Zavala, senador.

Fidel Zavala, senador.

El veto del Poder Ejecutivo a la expropiación de las tierras de Marina Cué alegró al senador de Patria Querida Fidel Zavala, y a los ganaderos.

“Pindó y Marina Cué son el claro ejemplo del negociado de líderes campesinos, oenegés y políticos oportunistas”, sentenció el senador. Ese mismo discurso utilizan para los campesinos e indígenas.

“Lamentable. En Marina Cué utilizan a los niños para coartar libertades de terceros”, fue su reclamo. Trató de cobardes y de no respetar nada a los que defienden la expropiación del lugar.

A través de su cuenta en las redes sociales, el parlamentario trató de cobardes a los que utilizan a niños para coartar la libertad de terceros.

Coincide con los ganaderos en que se hizo justicia con la objeción total a la ley.

Además, remarcó que tanto Pindó como Marina Cué son el claro ejemplo del negociado de líderes campesinos, oenegés y políticos oportunistas.

Por este tipo de temas hay una fuerte pulseada entre Zavala y el Frente Guasu, y ya se dieron varios careos, tanto en las redes sociales como durante las sesiones virtuales de la Cámara Alta.

Luego se hizo eco del festejo del ganadero Pedro Galli, quien abiertamente sostuvo que se hizo justicia a través del veto del Ejecutivo.

Desde Patria Querida, desde un principio, cuestionaron la sanción de esta ley, y a través de sus redes increpaban que las reservas forestales no podían ser objeto de explotación o asentamientos.