El senador de Patria Querida Fidel Zavala usó sus redes sociales para defender la ley que criminaliza los casos de invasiones de tierra y atacar a los legisladores del Frente Guasu por el proyecto de derogación. “No dejemos que los criminales con bancas los condenen a la miseria y los usen para agredir lo que por Constitución está garantizado”, fue su acusación contra los luguistas.
Sus críticas también alcanzaron a la CEP (Conferencia Episcopal Paraguaya), que recientemente sugirió un diálogo y se pronunció contra los desalojos forzosos.
“Sobre la CEP: los respeto bastante, pero lamento que se presten a la campaña de instrumentación a indígenas y campesinos para cometer actos delictivos”, cuestionó.
“El Frente Guasu pide derogar la ley que eleva las penas por invasión. ¡Complicidad a cara descubierta!”, escribió en el Twitter.
“Me pregunto: ¿Qué soluciones propone el Frente Guasu para el progreso de indígenas y campesinos? Dicen defenderlos, pero los arrean para cometer delitos y los exponen a la miseria”, remarcó.
Luego apuntó sus dardos contra el Indert y el Indi, asegurando que la verdadera responsabilidad pesa sobre “la inutilidad institucional”.
“Ambos manejados por cupos políticos desde hace décadas, lo cual es aprovechado para sus fines económicos y prebendarios”, consideró.
“La invasión es un negocio para el cual tristemente es utilizada la necesidad de muchos compatriotas. Es una mafia instalada dentro de un Estado grande que no sirve para nada”, sostuvo.
A su criterio, la solución sería una titulación en forma masiva de las tierras.
“El problema no radica en la disponibilidad de tierra, sino en la intención y capacidad de trabajarla para generar renta”, alegó Zavala. Pidió dejar la cultura del “aichejarángismo y del asistencialismo”, y que se les dé formación y tecnología a los campesinos.
La invasión es un negocio para el cual tristemente es utilizada la necesidad de muchos compatriotas.
Fidel Zavala,
Patria Querida.