“Hay esa propuesta. Es un proyecto que está ahí. Ya veremos en su momento si se consuma y cómo se consuma”, ha dicho Zapatero en una rueda de prensa en el Palacio Moncloa después de reunirse con el líder del PP, Mariano Rajoy.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos (i) y el canciller cubano, Felipe Pérez Roque, durante la reunión que mantuvieron hoy en Madrid. EFE/Kote Rodrigo | Ampliar imagen
Zapatero ha contestado así tras ser preguntado si confirmaba que va a viajar a Cuba en 2009, como ha anunciado hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a la conclusión del encuentro que ha mantenido con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque.
Moratinos ha manifestado la disposición de Zapatero a ir a La Habana invitado por Raúl Castro, aunque ha precisado que aún había que concretar los detalles de la visita.
Fuentes de Moncloa han asegurado que aún “no hay fecha” para este eventual viaje.
La visita de Zapatero sería la primera de carácter oficial que haría un presidente del Gobierno español desde 1986, cuando lo hizo Felipe González.