06 dic. 2025

Zapag recordó caso similar que ocurrió en nuestro país

Raúl Zapag, ex presidente del club Cerro Porteño, fue uno de los primeros en hacerse eco de la condena que recibieron los rugbistas por el crimen de Fernando.

Zapag, que pasó una situación similar en nuestro país cuando su hijo Benjamín fue golpeado por muchachos que practican este deporte, se expresó a través de las redes sociales. “Fernando Báez Sosa tenía 18 años, igual que nuestro Benja, la única diferencia: nuestro hijo está vivo gracias a Dios y no voy a parar hasta que los violentos estén presos. Argentina tiene Justicia y la oportunidad de mejorar como sociedad gracias a este fallo judicial”, escribió en su cuenta de Twitter.

El empresario también se solidarizó con los padres del joven víctima y les dio su apoyo desde la distancia. “A Graciela Sosa y Silvino Báez nuestro sincero apoyo pues sentimos mucho su dolor y búsqueda de justicia tras la terrible herida de perder un hijo en tales circunstancias. Mucha fortaleza para seguir adelante. Justicia para Fernando” agregó.

Cuando le tocó brindar declaración ante el Ministerio Público, Benjamín afirmó que fue Héctor Iván Grau Arroyo quien lo golpeó y que Marcello Giovanni Fretes Laterra fue quien le gritó e inició la gresca.

Ambos son jugadores de rugby de la selección paraguaya y habían atacado al joven en el baño de un local bailable el 6 de noviembre de 2022.

Fretes fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión y luego obtuvo libertad ambulatoria.

Grau, por su parte, tiene arresto domiciliario mientras dure el proceso.