24 abr. 2024

Zapag califica a la APF como una “seccional”

Durísimo. Tras el comunicado del Consejo Ejecutivo, Raúl Zapag disparó contra la APF.

Durísimo. Tras el comunicado del Consejo Ejecutivo, Raúl Zapag disparó contra la APF.

Raúl Zapag, presidente de Cerro, disparó con todo luego de conocerse el comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol. “Es lamentable e indignante”, expresó.

“Les preocupan solo sus intereses. No se dan cuenta de la magnitud del bochorno del comunicado. Es realmente lamentable, en ningún momento en ese comunicado se refieren a qué van a hacer para mejorar ese bochorno”, indicó el titular azulgrana en comunicación con El Extra de Fútbol a lo Grande, por NPY.

“La indignación ciudadana es inatajable, yo de mi lado voy a seguir trabajando, no van a hacer que nos callemos. Cerro merece respeto y no amenazas”, agregó.

EL APOYO A HARRISON. En un segundo comunicado, el Consejo Ejecutivo otorgó su apoyo y confianza a la gestión del presidente de la APF, Robert Harrison, quien fue víctima de escraches en su vivienda el jueves, cuyos actos vandálicos fueron condenados por el Comité Ejecutivo.

“1. Otorgar apoyo y confianza en la gestión institucional llevada adelante por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Lic. Robert Harrison Paleari, quien en conjunto con este Consejo Ejecutivo analizará y decidirá las acciones concretas para el normal desarrollo de nuestro fútbol”, reza el comunicado en su primer punto.

En el punto dos condenan “los hechos vandálicos perpetrados en las inmediaciones de la residencia del presidente de la APF”. En el punto tres piden al Tribunal Disciplinario que investigue de manera inmediata y sus antecedentes remitir a la Justicia ordinaria.

Jorge González, miembro del Comité Ejecutivo, hizo de vocero y señaló a El Extra de FALG que la mayoría decidió que el partido entre Cerro y San Lorenzo no se vuelva a jugar. “Se hizo el recuento de quienes estuvieron de acuerdo y quienes no. La mayoría decidió que no se juegue”, expresó González.

DESPROGRAMACIÓN. El Consejo de la APF pidió la desprogramación del cuarteto arbitral.

“De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36°, incisos a) y t), en concordancia con el artículo 56°, solicitar a la Comisión de Árbitros de la APF la desprogramación inmediata sine die del cuarteto arbitral conformado por los señores Christian Aquino (árbitro principal), Milciades Saldívar (asistente 1), Diego Silva (asistente 2) y Dionicio Cristaldo (cuarto árbitro)”, expresa parte del primer comunicado emitido, en el cual exponen su descontento por lo acontecido e instan al Tribunal Disciplinario a investigar los hechos, de igual manera al Tribunal de Ética a llevar adelante los procesos.

“Lamentable, les preocupan solo sus intereses. Es un bochorno, parecen una seccional como se manejan, por los comunicados de apoyos a la gestión”. Raúl Zapag, presidente de Cerro.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.