El senador colorado Javier Zacarías Irún manifestó sentirse tranquilo, pero “preparado” para ir a la cárcel, en el caso de que la Fiscalía lo halle culpable de los delitos por los cuales fue imputado, junto a su esposa, la intendenta separada de Ciudad del Este, Sandra Mc Leod.
El legislador mencionó que, junto con su esposa, ya estaba seguro de que una imputación se iba a dar. Sin embargo, apuntó que la acusación de la Fiscalía no se trata de hechos que en un principio se “vendieron”.
”Ninguna imputación es pererí, pero no encontraron lo que esperaban. No hay cuentas en el exterior, ni empresas fantasmas trabajando con nosotros”, aseguró a radio Monumental AM.
Sostuvo que la presión proviene del propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Estoy preparado para ir preso, mental, sicológicamente y emocionalmente. Asumiré la responsabilidad de la persecución, pero una persecución no dura toda la vida, un gobierno no es para siempre”, expresó.
Odio. Mencionó que existe saña y mucho odio por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien lo responsabilizó de ejercer la presión política para que sigan los procesos investigativos en su contra.
“El presidente es el que llama a los fiscales, yo no quiero ser irresponsable en decir a quién, pero él presiona. La persecución no es solamente a Javier Zacarías, sino a nuestro propio movimiento (Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes)”, refirió.
Indicó que no entiende cómo la Junta Municipal de Ciudad del Este no puede aceptar la renuncia de su esposa.
“Es increíble lo que pasa acá, quieren sacarle a ella de la Intendencia, presenta su renuncia y no aceptan. Se pelean todos”, aseguró.
El senador manifestó que cuenta con informaciones de que el propio jefe de Estado es quien ordenó que él y su esposa vayan presos.
“Él dijo públicamente ante sus diputados y senadores”, sostuvo, al tiempo de agregar que “ellos quieren vernos presos, esa es la realidad”.
A renglón seguido, el parlamentario sostuvo que el Poder Judicial y el Ministerio Público “no deben prestarse a intereses de otros, ellos deben trabajar para asegurar la Justicia en el país, deben ser independientes”.
“No me siento derrotado, al contrario, tengo muchas ganas de trabajar, de ir adelante y que mi país sea democrático”, indicó.
El senador cuestionó que Abdo Benítez no gobierna de forma independiente e, incluso, hizo un paralelismo utilizando la figura de un partido de fútbol.
“En un partido de fútbol se puede equivocar un lado, pero el réferi tiene que ser independiente. El Poder Ejecutivo puede fallar, el Legislativo puede fallar, pero el que no debe prestarse, para que haya justicia, es el Poder Judicial y el Ministerio Público”, explicó.
“Siempre estoy preparado para lo peor, siempre me preparé para lo que pueda venir”, acotó el parlamentario con mucho poder en el Este.