Arte y Espectáculos

Ysanne Gayet lanza publicación en inglés

La Asociación Cultural Paraguayo-Británica (Anglo) invita al lanzamiento del último libro de Ysanne Gayet titulado Sub Tropical Essays, fijado para hoy, a las 19.00, en el salón multiuso 1 del Anglo (Juan de Salazar 391 casi Artigas). El acceso es libre y gratuito.

El nuevo tomo será presentado por el embajador de Gran Bretaña en el Paraguay, Jeremy Hobbs, y por el arquitecto Óscar Centurión.

Sub Tropical Essays está escrito íntegramente en inglés, la lengua materna de Ysanne Gayet, con ilustraciones a todo color con pinturas y fotografías de la autora.

El libro cubre 20 años de la vida de Ysanne en Paraguay. El ejemplar recoge sus primeras impresiones desde su llegada al país en 1970, sus vínculos con las artes visuales, con el arte popular y el arte indígena, así como su trabajo con los artistas, los artesanos, las comunidades indígenas y la política del Paraguay, entre otras cosas más. Para consultas, llamar a los teléfonos 225-525 o al (0991) 762-324.

PERFIL. Ysanne Gayet nació en Sri-Lanka, en 1948, y es ciudadana británica. Desde 1971 reside en Paraguay, realizando una labor vinculada a la artesanía, la promoción del arte y el medioambiente.

Como artista plástica expuso desde 1976 en Asunción, además de mostrar sus pinturas en Uruguay, Inglaterra, México, Francia y Paraguay. Junto a Osvaldo Salerno y Carlos Colombino crea el Museo del Barro de Asunción en 1979. Asimismo es trabajadora e impulsora de campañas a favor del medioambiente.

En los últimos años impulsó el Centro Cultural del Lago de Areguá, en donde reside, una iniciativa privada sostenida a cargo de la artista. Este espacio promueve e impulsa al arte cerámico y sus cultores nacionales, así como otras expresiones visuales, además de acoger ciclos de cine y otras actividades.

Dejá tu comentario