21 nov. 2025

Ypané: Millonario asalto a metalúrgica

Cuatro malvivientes, dos en una motocicleta y dos en un automóvil, asaltaron durante la tarde de este lunes a una metalúrgica ubicada en la compañía Potrerito, en la ciudad de Ypané.

Foto: Pixabay.

De acuerdo con el informe policial, el atraco ocurrió alrededor de las 13.45, cuando los malvivientes descendieron de sus vehículos e ingresaron al lugar con armas de fuego.

Los asaltantes lograron hacerse con más de G. 50 millones, que estaban destinados al personal de la empresa para el cobro de salarios a realizarse en la fecha.

Celso Insaurralde Oviedo, dueño de la metalúrgica (Seime SRL), intentó arrancar su camioneta antes de que los asaltantes pudieran escapar del sitio; sin embargo, fue reducido por los mismos.

El suboficial de la comisaría jurisdiccional Denis García explicó a Última Hora que los asaltantes realizaron un total de cinco disparos, de los cuales tres impactaron en el neumático delantero derecho y dos en una de las puertas traseras del vehículo de Insaurralde.

Según manifestó el dueño de la empresa a un medio local, el asalto ocurrió en un día no habitual de la fecha de cobro. Por tal razón, se presume que una persona al tanto del movimiento interno habría facilitado información para que se perpetre el atraco.

Más contenido de esta sección
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, en cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.