26 abr. 2024

Ypacaraí: Dos heridos tras vuelco de un camión por falla en los frenos

Un nuevo accidente de tránsito se registró este lunes en el kilómetro 49 de la ruta PY02, tras fallar los frenos de un camión de gran porte. Tras el vuelco del rodado, ocurrido en la compañía Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, dos personas quedaron heridas.

accidente pedrozo.jpg

Así quedó el camión de gran porte tras volcar en la banquina al costado de la ruta PY02.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 35ª de Pedrozo intervino en un nuevo accidente de tránsito, ocurrido a las 11:00 aproximadamente de este lunes, en el kilómetro 49 de la ruta PY02, a la altura de la compañía Pedrozo, en Ypacaraí, Departamento de Cordillera.

El camión estaba siendo guiado por Hugo César Moreno Zorrilla, de 48 años, quien estaba acompañado por Juan De Jesús Salcedo Gauto y Néstor González. Estos dos últimos quedaron lesionados y fueron derivados al Hospital Regional de Caacupé por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Lea más: Ypacaraí: Accidente deja tres heridos y un fallecido

El comisario Elvio Almada, jefe de la Comisaría 35ª de Pedrozo, manifestó a NPY que el conductor perdió el control del camión —de la marca Volkswagen, propiedad de Copaco— al no responderle los frenos, por lo que no tuvo otra alternativa que tirarse hacia la banquina, sitio en donde se volcó.

Explicó que en menos de 15 días recepcionaron tres hechos de accidente de tránsito en la misma zona, dos de ellos con derivaciones fatales. Señaló que en los dos últimos casos que tuvieron no había vehículos en el semáforo aguardando que les dé la señal de verde para circular.

  • Por último, el comisario mencionó que el vehículo bajaba a gran velocidad porque no le respondían los frenos y si había vehículos esperando que les dé luz verde, todos iban a ser embestidos.
Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.