Economía

Yazaki solicita la suspensión laboral para 1.200 obreros

 

El mismo día en que la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), Carla Bacigalupo, resaltaba que la cantidad de solicitudes de suspensión de contratos laborales disminuyó sustancialmente en la primera semana de la implementación de la cuarentena inteligente, la empresa maquiladora Yazaki comunicó a esta cartera la suspensión temporal de los contratos de trabajo de sus 1.200 obreros.

“La pandemia no es ajena a nivel regional y nuestros principales clientes nos han comunicado el cese temporal de la prestación de nuestros servicios”, expresa una parte de la nota de comunicación de Yazaki.

La empresa señala que la decisión de suspender las actividades laborales tiene la intención de proteger los intereses y el beneficio de sus colaboradores, por el plazo de 40 días, desde el 11 de mayo hasta el 21 de junio del presente año. La nota indica que las actividades laborales se reanudarán el 22 de junio. Yazaki se comprometió a abonar el 50% de sus salarios a sus colaboradores por los días que dure la suspensión.

DISMINUCIÓN. La cantidad de solicitudes de suspensión de contratos laborales disminuyó ostensiblemente desde su inicio el 6 de abril. Hasta el viernes último, la cartera analizó 10.379 expedientes. Durante la primera semana el promedio diario fue de 343 pedidos, en la segunda subió a 576 por día, y durante la tercera semana tuvo una pequeña disminución llegando a 488. En esta última semana del 4 al 8 de mayo, se registró el promedio más bajo con 190 solicitudes, lo que representa solo 33% de lo que fue la segunda semana de la cuarentena, la más crítica.

Dejá tu comentario