Interior

Yataity: Se anunció creación de taller de artesanos de ao po’i

 

Durante la inauguración de la 22ª edición de la Expo Ao Po’i, las autoridades departamentales anunciaron la creación de un taller para los artesanos del distrito de Yataity, Departamento del Guairá. Gran parte de la población de esta zona teje e hila el auténtico ao po’i.

Durante el acto protocolar, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, anunció que en Yataity se construirá el primer taller de tejedores de la zona e indicó que la institución gubernativa departamental se encargará de financiar la obra.

Además, señaló que la artesanía textil necesita de más oportunidades a nivel país y que lucharán hasta conseguir el tan anhelado taller para los artesanos.

Las antiguas artesanas de Yataity fueron homenajeadas por la comisión organizadora del evento. Recibieron el aplauso de todo el público y, por sobre todo, la admiración de todos al seguir trabajando con el ao po’i a pesar de la edad.

El 60% de la población se dedica a la artesanía de manera directa e indirecta, ya que la parte comercial se mueve en el centro de la ciudad, pero en su mayoría se confecciona en más compañías.

OFERTAS. Más de 35 stands fueron habilitados este año y el evento continuará hasta el domingo 1 de diciembre con exposición y venta de camisas, manteles, carpetas, blusas, vestidos, chales y otros, comentó Liliana Escurra, presidenta de la comisión organizadora de la expo.

La actividad se desarrolla en la Plaza de Armas General Francisco Roa, con infinidades de productos artesanales, a un costo accesible. Este sábado se prevé la elección de la Reina del Ao Po’i, con shows musicales. R. G.

Dejá tu comentario