El trío bonaerense, que se fundó hace cinco años, está conformado por los argentinos Guillermo Flores (guitarra y voz) y Marcos Flores (guitarra y voz), además del virtuoso acordeonista brasileño, Jonatan DelMonte.
En la primera parte del show, el trío ofrecerá un repertorio caracterizado por versiones renovadas del tradicional género cultivado en el vecino país, mientras que en la segunda, se irán sumando al escenario integrantes de Nu Jassy, liderados por el multiinstrumentista Carlos Lombardo (arpa, piano y guitarra), Dani Pavetti (percusión), Juan Pablo Giménez (bajo), DJ Martini (samples) y Edson Vázquez (beatbox).
NUEVO proyecto. “Fue una casualidad que nos conociéramos, pero estamos muy felices con este proyecto, y esperamos que esta experiencia de Río de Tempo continúe”, dijo sobre la aventura musical conjunta Guillermo Flores, quien decidió nombrar a su grupo como el pueblo correntino que vio nacer a José de San Martín hace 237 años. Fue así, por obra del destino o por pura coincidencia, que los de Nu Jassy se enteraron de la existencia de sus colegas argentinos cuando realizaban una investigación sobre los orígenes de la música paraguaya, y dieron con la primera lutería de la región, que se ubicaba justamente en Yapeyú. “Estábamos buscando información en Internet y nos apareció también el nombre de un grupo llamado Yapeyú. Así se inició nuestro contacto”, recordó Víctor Aillón, productor de Nu Jassy. Las propuestas sonoras de ambos grupos se verán enriquecidas esta noche con la participación de los invitados especiales, el arpista Marcelo Rojas, de reconocida trayectoria, y el guitarrista de formación clásica, Eduardo Benítez Rivas. “Tienen que venir, va a estar muy bueno el show. Los esperamos”, invitaron finalmente los músicos.