Tres capturas se registraron el jueves, una de ellas cerca de las 23:30 en Tava’i, Departamento de Caazapá, lugar donde agentes del Departamento de Investigaciones de Caaguazú detuvieron a Simón Zárate (34), quien habría abusado anteriormente de la niña Anabel Blanco.
La Policía Nacional montó una discreta vigilancia en dicha zona, a raíz de informaciones obtenidas.
En un momento dado observaron a Zárate circulando a pie por un camino vecinal del lugar y procedieron a su detención para luego trasladarlo hasta la sede policial.
El fiscal Alfredo Mieres comunicó que el jueves fueron detenidos Jacinto Villalba Giménez y Fernando Quiñónez Britos.
Según los investigadores, Villalba sería el propietario de una vivienda que presuntamente era utilizada como prostíbulo y se sospecha que la niña habría ingresado al lugar.
Quiñónez sería el chofer del automóvil blanco, en el que se sospecha fue subida la menor y llevada hasta su ejecutor.
El fiscal además imputó el pasado miércoles por supuesto feminicidio y abuso sexual a Emilio Alvarenga Escobar (autor), y Milciades Rafael Alvarenga Bogarín (cómplice).