Economía

Ya no cruzarán en balsa el Tebicuary

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó ayer que culminaron los trabajos de hormigonado del puente de 1.175 metros lineales que se construye sobre el río Tebicuary y será el más extenso con el que contará el Departamento de Ñeembucú.

Señala que con la habilitación de este paso, los pobladores ya no tendrán que recurrir al peligroso y dificultoso cruce en balsa del cauce hídrico.

Precisa que los trabajos están en su etapa final con la colocación de las barreras de hormigón, del tipo New Jersey, además de las juntas de dilatación.

Recuerda que la obra forma parte de la ruta Alberdi-Pilar, Obra 2, que incluye la construcción de siete puentes en total. De estos, dos son largos y cinco son cortos. Además, comprende una carretera pavimentada de 38,44 kilómetros de traza principal y 4,33 kilómetros de travesía urbana de la ciudad de Pilar.

La construcción corre por cuenta del Consorcio Tocsa-Ecomipa, a través de un contrato de G. 381.295.956.484. Unas 85.000 personas se beneficiarán con esta nueva vía de conexión.

VIVIENDAS. Por otra parte, el MOPC señala que el ministro Arnoldo Wiens entregó ayer la orden de inicio de la construcción de viviendas temporales en el barrio Tacumbú de nuestra capital.

El diseño y construcción se encuentra en el marco del Contrato N° 492/2019 para el diseño y construcción de la avenida Costanera Sur”, que fue adjudicado a la empresa Tecnoedil SA por un monto de G. 14.830.000.000.

Dejá tu comentario