Sucesos

Ya hubo dos sentencias en la primera semana de enero

 

Ya hubo dos sentencias dictadas en juicio oral en la primera semana del mes de enero, tras la decisión de la Corte de que se debían realizar audiencias preliminares y juicios orales durante la feria judicial, específicamente aquellos que corren peligro de extinguirse o prescribir.

La primera sentencia del año se dio el martes, en un juicio de difamación, calumnia e injuria, donde condenaron al periodista Marcos Velázquez en la querella del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez.

En este caso, el juez de Sentencia, Víctor Alfieri, dio por probados los hechos querellados y condenó al comunicador a la pena de un año y nueve meses de prisión, pero con la suspensión de la ejecución de la condena.

La querella sostuvo que hubo varios momentos donde se cometieron la calumnia, la difamación y la injuria a través de las cuentas de Twitter del periodista entre noviembre del 2018 y abril del 2019.

OTRA CONDENA. La segunda sentencia del año se dio el jueves, por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces María Luz Martínez, Darío Báez, Víctor Hugo Alfieri y como suplente Elio Rubén Ovelar.

Este caso se inició en agosto pasado, incluso, uno anterior se declaró interrumpido. Fueron condenados ocho policías y dos civiles, ya que se declaró como probado que participaron en la liberación de ocho toneladas de marihuana en el 2017, según la resolución.

Condenaron al suboficial Roberto Lezcano Martínez, a 14 años de prisión, los oficiales Antonio Díaz Ibarrola y Osmar Zaracho a 13 años, el subcomisario Edgardo Daniel Acosta y el oficial Darío Bernardo Pimienta a 5 años. También al oficial Hugo César Ortiz a 4 años y 7 meses de cárcel y los suboficiales Cirilo González y Marcial Flores a 3 años de prisión.

Además, los civiles Joel Leiva Acosta a 16 años de prisión y José Manuel Sugo a 4 años y 7 meses de cárcel.

Dejá tu comentario