País

Ya es posible tramitar en IPS jubilación mediante internet

 

Rubén González es el primer jubilado online del Instituto de Previsión Social (IPS) que realizó todos los trámites para acceder a la prestación económica desde una computadora, es decir, a través de la página web de la previsional. El primer beneficiario del nuevo sistema comentó que gestionó su jubilación desde Brasil, a través del teléfono.

La jubilación online consiste en que el trabajador activo, que cumple con los requisitos para alcanzar la jubilación, realice todos los trámites para adquirir el beneficio a través del sistema Mi IPS, disponible en la página web de la previsional. El sistema se aplica recientemente y está disponible para todos los asegurados.

“Marcamos un hito con esto en términos de jubilación, ya que hoy tenemos al primer jubilado por la vía electrónica y todo esto es posible gracias a todo el equipo de trabajo”, resaltó Armando Rodríguez, presidente del Consejo de Administración del IPS, durante el acto de entrega de un reconocimiento al primer jubilado online que se hizo el pasado lunes.

El primer paso que debe realizar el asegurado es el de adquirir su contraseña para poder ingresar al sistema MI IPS, explicó la ingeniera Cecilia Rodríguez, directora de Jubilaciones de la previsional.

¿CÓMO ACCEDER? La solicitud del PIN (contraseña) se realiza en la Sección Atención al Asegurado y Patronal de la Dirección de Aporte Obrero Patronal, ubicado en Nuestra Señora de la Asunción 853, o en la oficina de Identificaciones del Hospital Central o en las Agencias Regionales de AOP en el interior del país. El servicio no tiene costo.

jubilación online ips.png

Una vez obtenida la contraseña el asegurado debe ingresar a la página del IPS a www.ips.gov.py y hacer click en la opción “MI IPS”. Allí debe ingresar su número de cédula de identidad y contraseña. Posteriormente, debe seguir los pasos en Jubilación en Línea.

“Cada vez queremos acercarnos más a los asegurados, a los jubilados y la manera más factible es a través de la tecnología, ya que uno resuelve todo sin intermediario, para todos nosotros es un orgullo que esto sea posible”, destacó en su discurso el titular de la previsional.

Dejá tu comentario