26 abr. 2024

Xavi volvió al mítico Camp Nou

El ex capitán e ídolo histórico del Barcelona Xavi Hernández fue presentado ayer oficialmente como nuevo entrenador del primer equipo catalán.

“Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición”, refirió Xavi entre sus primeras declaraciones como técnico culé y ante la presencia de unos diez mil hinchas en el Camp Nou.

“Llevo media vida en el Barça y, cuando empatábamos o perdíamos, esto era un funeral”, confesó el nuevo DT. “Aquí, perder tiene consecuencias. Somos el mejor club del mundo y hemos de ser excelentes en todo; no vale el notable. Eso es lo que quiero transmitir a los jugadores”, señaló desde el campo.

Coutinho. El mediocampista brasileño del Barcelona, Coutinho, se refirió desde Brasil a la llegada del DT. “Xavi fue un grandísimo jugador, un gran ídolo del fútbol, y ahora está de regreso a casa, al Barcelona. Espero que tenga mucho éxito junto al grupo que tenemos”.

Según la prensa española, los 5,79 millones de dólares que costó la cláusula de liberación de Xavi del Al-Sadd serán pagados mitad y mitad por el Barça y Xavi, quien lo hará con eventos promocionales del Mundial.