País

Wiens y Ferreiro defienden el proyecto y obras del Botánico

 

En conferencia de prensa conjunta, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, defendieron ayer el proyecto, diseño y la necesidad de concretar el Corredor Vial del Botánico. Ratificaron que cumplieron previamente con las exigencias de mitigación ambiental necesarias.

Wiens sostuvo que esta es una obra necesaria que va a tener un impacto muy grande en el sentido de dar solución al tránsito caótico de los accesos a la capital y que, como nunca antes, se realizó un diseño minucioso de la parte ambiental con la Municipalidad de Asunción, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y organizaciones ambientales.

Ferreiro respaldó al titular del MOPC. “Se tomaron medidas muy fuertes de mitigación que están con la legislación y hemos sido exagerados al buscar todas las acciones desde trasplante de especies autóctonas hasta reforestaciones masivas en especies no autóctonas“.

Señaló que dejaba esto siempre bien en claro ante interpretaciones políticas que se realizan. Por su parte, el técnico Fernando Antona, dijo que esta no es solo una intervención vial, sino que tiene varios componentes de mejoramiento integral de toda la zona.

Dejá tu comentario