Economía

Wiens visita obras del tramo San Juan Nepomuceno-ruta 6

 

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, visitó ayer la obra de rehabilitación y pavimentación del tramo San Juan Nepomuceno-Tavai-ruta 6. El recorrido incluyó la visita al campamento y la cantera de la empresa CDD Construcciones que conjuntamente con la firma Ramón C. Álvarez SA (uruguaya), integra el Consorcio Tavai, encargado de la ejecución de este proyecto.

“Esta obra es considerada un elemento clave para la integración regional e internacional del Paraguay porque conectará una importante área productiva de los departamentos de Caazapá, Itapúa y Alto Paraná, a los principales puertos fluviales del país”, informó la cartera en un comunicado.

Resalta que, además, se logrará reducir los costos logísticos, particularmente los costos de transporte y las distancias y el tiempo de viaje, como también mejorar las condiciones de accesibilidad, transitabilidad y seguridad vial en el área de incidencia. La coordinación y ejecución del proyecto es a través de la Unidad Ejecutora de Proyectos BID-MOPC.

Recordemos que esta obra se adjudicó por USD 65 millones de dólares y estuvo bajo sospecha de corrupción a raíz de denuncias de presuntas irregularidades en la adjudicación al Consorcio Tavai. El Ing. Silvio Quiñónez, de la constructora Yatyta SA, que en su momento fue aliada de la firma uruguaya Ramón Álvarez Construcciones SA (en la mencionada licitación), denunció serias irregularidades en la adjudicación, después de que su firma fuera dejada de lado, tras la firma del contrato.

Dejá tu comentario