Economía

Wiens solicita créditos para obras por el recorte en bonos

 

Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mantuvo ayer un encuentro con la mesa directiva de la Cámara de Senadores, con el fin de explicar en qué se gastarán los cuatro proyectos de préstamos que tiene la cartera con organismos bilaterales y que necesitan la aprobación del Poder Legislativo. Los fondos totalizan USD 575 millones y provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Financiero para el Desarrollo del Plata (Fonplata) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Con uno de los créditos se encararán cinco tramos viales, entre los cuales se destaca la rehabilitación de Pozo Colorado-Concepción; Quiindy-San Juan Bautista, Misiones; y Puente Remanso-Semidei.

Wiens remarcó que dentro del próximo plan de emisión de bonos soberanos, el MOPC solo recibiría la mitad en comparación con lo que anteriormente percibía, lo que representaría USD 250 millones. Por tal motivo, considera necesario aprobar los préstamos.

“En total son USD 575 millones del BID, CAF y Fonplata y nuestro gran desafío es poder mantener el nivel de ejecución de obras, pese a la limitación que tenemos con la Ley de Responsabilidad Fiscal”, expresó.

Dejá tu comentario