Fue durante el encuentro denominado Mano a mano que realizó días pasados el comité de socios de la Asociación de Empresarios Cristianos (Adec). “Nosotros mismos nos ponemos límites que en realidad es una hipocresía, porque necesitamos invertir muchísimo más”, enfatizó el ministro.
Insistió que el próximo año quieren seguir con el ritmo de ejecución, pero para ello necesitan que el tope del déficit fiscal se eleve entre el 2% y 2,5%. “El debate tiene que ser aumentar el espacio (fiscal) de 1,5% al 2 o 2,5%. Estuve en Panamá hace poco, que tiene un tope del 2%. En Europa, que son países avanzadísimos, tienen espacios de 2,5% y 3% y ellos ya invirtieron todo, a diferencia de nosotros que tenemos que comenzar a hacer esas inversiones”, resaltó.
“Necesitamos hacer otros tipos de licitaciones muy importantes, en sectores donde nunca antes se invirtió, que es de agua potable y saneamiento. Hoy toda la cloaca de Asunción va al río Paraguay sin ningún tratamiento a través de 16 emisarios. En ese sector se requiere una inversión entre 800 a 1.000 millones de dólares”, aseveró Wiens.