18 abr. 2024

Wiens destituye a su director de la UOC

Carlos Gustavo Bécker Pessolani dejó de ser director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya que habría modificado de manera unilateral el pliego de bases y condiciones de una licitación con el fin de favorecer a una empresa.

Esto motivó a que, por Resolución Nº 1901, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, decidiera destituirle, según se consigna en la documentación correspondiente.

En reemplazo de Bécker Pessolani asumió Diana Beatriz Vera, con CI 3.752.113. Becker Pessolani estaba comisionado en la institución proveniente de otra entidad del Estado.

Carlos Bécker había finalizado hace dos años una Maestría en Leyes y Finanzas en el Institute for Law and Finances de la Goethe Universitat de Frankfurt, Alemania.

Tuvo experiencia práctica de trabajar en el Banco Central Alemán. Había mencionado en una publicación periodística en ese entonces que recomendaba al sector gerencial o político de las instituciones públicas que utilicen a los jóvenes que van al exterior, que les den más oportunidades y mayor libertad, mejores posiciones y compensaciones.

En la web del MOPC se especifica, con respecto a la Unidad Operativa de Contrataciones, que se cuenta con funcionarios capacitados, que brindan asesoramiento, ejecución de servicios en los tiempos comprometidos, cumplimiento de normativas y requisitos establecidos.